Aunque el gobernador del Táchira aseguró que el ahorro energético es necesario, aseveró que no está de acuerdo con que los funcionarios públicos no asistan a trabajar tres días a la semana si hay “mucho por hacer”.
Vielma Mora explicó que entiende, apoya y comparte que se contribuya con el país y la crisis eléctrica, sin embargo a su consideración podrían tomarse otras alternativas. “Yo no estoy de acuerdo es con que la gente no vaya a trabajar miércoles, jueves y viernes, vayamos todos pero no prendamos las computadoras, los aires acondicionados, ni las luces” dijo.
Continuó explicando “estoy incentivando que la gente produzca, yo creo que es un retraso gigantesco que la gente no vaya a trabajar. Revisemos archivos, hagamos mantenimientos a las instituciones, arreglemos, si en las oficinas no hay nada que hacer hagamos trabajo en las áreas verdes de las escuelas, liceos y ancianatos, es irresponsable que la gente se niegue a trabajar”.
Explicó que en otros países europeos se realizan recortes eléctricos y que además las personas aportan al ahorro energético por lo que consideró que en Venezuela esta contribución debe ser “de conciencia y espontaneo y no una obligación”.
Pese a que fue el presidente, Nicolás Maduro, quien decretó esta medida de miércoles, jueves y viernes como días no laborables, el gobernador del Táchira acatará el mandato nacional, sin embargo considera que debe existir una norma interna en la gobernación para que el tiempo se invierta en trabajo social.
DC|EP