Dos militares muertos por emboscada en Norte de Santander

Tres soldados han muerto en dos días en Norte de Santander. Este viernes, un miembro del Ejército murió por ataque de un francotirador del ELN. Este sábado, al menos dos soldados murieron en una emboscada, atribuida también a la guerrilla del ELN, contra militares en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según establecieron sábado fuentes oficiales.

«Otra triste noticia, dos soldados muertos en entrada a Sardinata en emboscada del ELN. Hechos desafortunados que lamentamos y rechazamos como Gobierno», manifestó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Los hechos se registraron en la vía que comunica a Cúcuta, capital del departamento, con el municipio de Ocaña, en el sector conocido como la ‘Y’ de Sardinata, según medios locales. La atribución del ataque al ELN, se debe a que en dicho municipio han aparecido en las últimas horas pancartas y distintivos alusivos al ELN.

Las tropas del Ejército reaccionaron a la emboscada y se produjo un enfrentamiento en el lugar, que dejó otro soldado herido, el cual fue trasladado a Cúcuta para ser atendido. Cuando se reanudaron los enfrentamientos, uniformados del Ejército evitaron una nueva arremetida de otro grupo de guerrilleros que intentaban atacar la estación de Policía de Las Mercedes, población ubicada en zona rural de Sardinata.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...