En el Zulia evalúan la posibilidad de que las grandes cadenas de supermercados vendan productos regulados y de la cesta básica, directamente, a los 19.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados en la región.
Así lo aseguró el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Indicó que ha sostenido conversaciones con varias empresas de distribución y con los gerentes de los supermercados para concretar esta opción, sin que se vea afectada la disponibilidad de productos en los anaqueles.
“Han manifestado su interés de vendernos una parte importante de los productos regulados, de manera que podamos cumplir con un esquema de entrega de alimentos y productos de primera necesidad casa por casa”, resaltó.
La medida permitirá continuar con el expendio en los establecimientos y la reducción de revendedores, como una opción “para disminuir el bachaqueo y facilitar el acceso de los compradores a los productos de la dieta básica”, acoto.
Reconoció que el bachaqueo debe ser enfrentado de múltiples manera y no solamente “tirándoles” la policía.
Ajustes. Dijo que cada Clap maneja una lista, a través de un sistema automatizado, en la que precisan la dirección y los nombres de las familias que recibirán las bolsas.
“Los Clap están diseñados para llegar a todos los sectores. No excluiremos a nadie, garantizamos incluso la atención de las familias de la clase media”, acotó.
Distribuirán a precio justo azúcar, aceite, arroz, harina de maíz, entre otros alimentos, y también productos de limpieza y aseo personal.
DC|ÚN