Un muerto y un herido es el lamentable saldo de un choque que se produjo en el carretera nacional que une al estado Guárico con Aragua y Miranda, el siniestro ocurrido en horas de la mañana de este sábado, en las cercanías de la población de Barbacoa en el estado Aragua, dejando como resultado el lamentable saldo de un bombero del municipio Leonado Infante muerto y otro herido.
Señaló el comandante de los Bomberos de Infante que los funcionarios regresaban de una travesía que les ocasionó el traslado de un paciente el día viernes cuando salieron con destino a San Juan De Los Morros y por razones de la situación de los hospitales del país debió ser trasladado a Maracay de donde fue regresado a la capital del Guárico, posteriormente los enviaron con el paciente a Caracas de donde regresaban en la mañana de hoy cuando se produjo el choque contra una gandola, en la jurisdicción de Barbacoa estado Aragua.
Se desconoce que pudo ocasionar el fatídico accidente vial en el que falleció un Bombero y otro resulto herido, ambos pertenecientes al puesto de Valle De La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico. Los funcionarios bomberiles y paramédicos fueron identificados como Freddy Anare (paramédico) de 40 años, quien tenía 22 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Infante y tenía su residencia en el sector Pueblo Nuevo de Valle de La Pascua donde era muy apreciado por ser una persona colaboradora con sus vecinos. El herido resulto ser Renzo Vegas, quien sufrió múltiples heridas; era el chofer de la unidad. El funcionario fue trasladado hasta el hospital de San Juan De Los Morros, informó El Pitazo.
En este siniestro actuaron Policía Nacional De Tránsito Aragua, Protección Civil Chaguaramas y San Juan De Los Morros, además de las autoridades municipales de Infante, quienes prestaron toda la ayuda posible para el trasladado del herido y del fallecido a Valle De La Pascua, según lo señaló el Comandante de Bomberos de Infante: Capitán Maximiliano Aray, quien resaltó la noble labor de estos funcionarios quienes ponen sus vidas en riesgo a cambio de ayudar a su prójimo.