El abogado Pedro Burelli en representación de la asociación de clínicas privadas introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación para que se le permita a los centros de salud privada, el cobro de servicio en dólares a extranjeros no residentes en Venezuela.
«Se introdujo el recurso con el propósito firme de lograr que las clinicas puedan facturar sus servicios médicos a los extranjeros no residentes en el país en dólares americanos (…) queremos facturar en dólares para tener una tecnología de punta y para adquirir medicinas que tanto necesita nuestro pueblo», precisó el jurista.
De aplicarse la medida, Burelli aseguró que el estado venezolano recibiría el 40% de los ingresos en moneda extranjera mientras que los centros de salud percibirán el 60% para ser destinados a la dotación de equipos tecnológicos y compra de medicamentos.
«Sugerimos un porcentaje 40 / 60 en el que el 60% lo maneje las clínicas y el otro 40% iría al Banco Central para que se pueda alimentar el sistema Dicom y Dipro», concluyó Burelli.
DC | Notiminuto