A través de su cuenta de Twitter, Henrique Capriles Radonski rechazó y catalogó como “inaceptable” la suspensión de la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) prevista para este jueves 2 de junio.
Representantes de la MUD esperaban reunirse con las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D´Amelio, para abordar el tema del referendo revocatorio.
Ante la negativa el gobernador del estado Miranda destacó que la Mesa de la Unidad Democrática se pronunciará este mismo jueves a las 5:30 de la tarde, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en la sede de Acción Democrática ubicada en La Florida, Caracas.
Cabe recordar que la oposición inició el proceso para activar el referendo revocatorio en abril, y hasta la fecha actual aún no ha obtenido respuestas de parte del Poder Electoral.
Esta situación ha sido denunciada por los dirigentes opositores como retrasos innecesarios para la convocatoria, a pesar de que ya la MUD entregó la cantidad de firmas solicitadas por el CNE para activar dicho proceso.
DC | Caraota Digital