El gobernador de la Florida Rick Scott, expidió hoy la Orden Ejecutiva 16-136 declarando el estado de emergencia en 34 condados del estado de la Florida, en preparación para la Tormenta Tropical Colin.
Scott pidió a los floridanos permanecer vigilantes y tener un plan de emergencia para sus familias y negocios. Precisó la activación del nivel dos en el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, lo que ayudará a las autoridades de gestión de emergencias estatales y locales trabajar en conjunto para asegurar respuestas oportunas.
«Todos los centros de operaciones de emergencia locales están monitoreando la situación a partir del lunes por la mañana. Ninguno de ellos ha hecho un llamado para evacuar», aseguró a la prensa.
«Estamos involucrando el Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado para ayudar a todas las administraciones locales en el cumplimiento de las medidas de acción de protección o las necesidades de seguridad de vida que puedan tener», dijo el director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, Bryan Koon.
miamidiario.com