De los grupos criminales dedicados al secuestro en la Gran Caracas, la banda de “El Galvis” es la más sanginaria, según investigaciones de la Policía Nacional. Al parecer “guardan” a sus víctimas en bóvedas especiales que tienen en el Cementerio General del Sur.
El Ratón y El Menor eran dos integrantes de la mencionada organización delictiva. Fueron abatidos el pasado 26 de mayo en la avenida Lecuna, cerca de la estación Teatros del Metro de Caracas. Los sujetos habían huido de la Cota 905 donde el día anterior asesinaron a tres integrantes de una banda rival. Estaban escondidos en el piso 7 de las torres de Misión Vivienda, sitio al cual llegaron los funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada de Polinacional. Al ver a los agentes, uno se lanzó al vacío y cayó malherido. Es Josmar Ruiz, quien aun sigue recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño. Mientras que El Menor y El Ratón quedaron abatidos.
Estos sujetos eran los encargados de llevar las pruebas de vida a los familiares de los secuestrados. Que en ese caso por lo general es un dedo de la víctima o un video grabado desde una bóveda del Cementerio General del Sur.
DC | ÚN