Tras la explosión de un transformador de 42 megavatios en la Subestación Barinas III la noche de este lunes, las autoridades locales activaron un plan de contingencia para atender a las familias afectadas.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez, Frías informó que se suspendió temporalmente el Plan de Administración de Carga en la entidad llanera.
Además, indicó que se procederá a la activación de plantas eléctricas en los centros de salud ubicados en la zona baja de Barinas, tales como el Centro de Diagnóstico Integral de Mijagua y el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el incendio afectó Corocito, La Esperanza, Cardenero y Bolivar, Raúl Leoni, La Hormiga, Paiguecito, Borburata, Negro Primero, Las Palmas, Primero de Diciembre y sectores aledaños.
Según el titular de la cartera de Energía, una testigo afirma haber visto a una persona lanzar una especie de bolso al interior de la estación antes de que se iniciaran las llamas. Otros aseguran haber oído una fuerte explosión.