La selección nacional de Venezuela, con un gol heroico de Salomón Rondón, venció a su similar de Uruguay 0-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.
La Vinotinto, que buscaba su pase a los cuarto de final, arrancó pusilánime el duelo, aguantando y buscando adueñarse de las esférica. Los venezolanos concibieron la importancia de ganar y estuvieron firmes en todas sus líneas.
La zaga defensiva, uno de los flancos débiles de los de Rafael Dudamel, no desentonó y aguantó unos primeros minutos que fueron para Uruguay.
Los charrúas llegaron heridos y con la necesidad de ganar. Apostaron, desde el primer minuto, a un juego de mucho volumen ofensivo.
Los primeros 15′ fueron para los celestes que, de la mano de Edison Cavani, pusieron en aprietos a una defensa venezolana que sufrió la baja sensible de Roberto Rosales por lesión.
El combinado nacional fue de menos a más y al minuto 36′ logró consolidar un tanto de otro partido. Alejandro ‘Lobo’ Guerra sacó un zapatazo que, posteriormente, Salomón Rondón mandó al fondo de la red para anotar el único gol del cotejo.
La Vinotinto con la victoria logró la hazaña y se clasificó a los cuartos de final del certamen continental.