El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró, que el 23 de junio estará en la reunión de la Organización de Estados Americanos en Washington para “exponer ruptura orden constitucional en Venezuela”.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria para discutir la situación política e institucional en Venezuela el 23 de junio, cuando la oposición se encontrará en un proceso para activar un revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
La reunión especial convocará en Washington a los embajadores de los 34 países de la OEA para discutir un informe del secretario general Luis Almagro, en el que describió una «crisis institucional» en Venezuela que «demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo».
Almagro había solicitado la sesión, invocando por primera vez el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, un mecanismo regional para atender casos de alteración o ruptura del orden democrático en un país miembro de la OEA, reseñó Panorama.
El jefe del organismo continental expresó su «satisfacción» por la convocatoria, y su «confianza en discusiones y decisiones que emanen de la sesión».