Quieres desarrollar la parte superior de tu cuerpo con los mejores ejercicios para pectorales? Entonces has llegado al lugar correcto.
Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma.
Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones para poder lograr unos cuadros de acero.
Si tu objetivo es aumentar la masa muscular en el pecho, esta lista de ejercicios son los mejores.
Los mejores ejercicios para pectorales (pecho)
Press de banca
Que mejor forma de comenzar esta lista de ejercicios para pectorales con uno de los principales ejercicios: Press de banca plano con barra. Es el primero que normalmente aprendemos en nuestros primeros días de gym y el mejor para los pectorales. Es como lo hecho en el calentamiento pero con peso y una buena postura. Acostado en una banca plana, extienda los brazos levantando la barra con peso. El peso depende de su fuerza y resistencia, si es nuevo comience con poco. Una vez que tenga dominado el ejercicio puede ir incrementado el peso poco a poco.
Consiste en inclinar o levantar un poco la banca para que usted quede recostado y extienda los brazos elevando la barra con peso.
Imposible tener una lista de ejercicios para pecho y no mencionar el press de banca declinado.
Este es lo contrario del anterior. Su pecho y tronco quedará inclinado hacia abajo, es un ejercicio más difícil que los anteriores así que tenga precaución. Si es nuevo, puede hacerlo pero con menor cantidad de repeticiones. Puedes hacerlo con mancuernas tal como se muestra en el siguiente vídeo.
Aquí ya no usarás la barra. Consiste en estar de igual forma acostado en la banca, totalmente plana, tomar unas pesas o mancuernas y abrir los brazos hacia los lados doblando levemente los codos y cerrar por encima del pecho.
Este es uno de los ejercicios para pecho menos practicado, normalmente porque muchas personas no saben ni siquiera cual músculo trabaja. Pero esta demostrado que es muy efectivo para trabajar el pecho.
Consiste en apoyarse perpendicularmente en el banco sólo la parte superior del tronco y sosteniéndose con sus pies, tome la mancuerna por un extremo con ambas manos a la altura de su pecho y llévela hasta atrás de su cabeza y nuevamente hacia su pecho.
En este caso necesitarás de esta maquina que suele haber en cualquier gimnasio. Consiste en empujar hacia adelante con tus brazos y trabajar así toda la parte superior.
No podía faltar entre los mejores ejercicios para pectorales las aperturas en maquina. Se deben sostener las agarraderas de la maquina y cerrar en el centro del pecho. Es como abrir y cerrar los brazos, sólo que con peso y resistencia.
Acompañado de una sana nutrición y de proteínas, esos pectorales pueden lucir de película en tan solo 1 mes.