El cardenal Jorge Urosa Savino, dijo este martes que la propuesta presentada por el dirigente del Gran Polo Patriótico, Didalco Bolívar, de abolir la Asamblea Nacional (AN) sería un golpe de Estado a la voluntad popular manifestada el pasado 6 de diciembre.
«Me parece que sería un disparate, es una cosa desesperada, no tiene pie ni cabeza y eso sería un golpe de Estado a la voluntad popular manifestada el 6 de diciembre cuando una gran mayoría del pueblo venezolano votó por la dirección que actualmente tiene la Asamblea Nacional. Yo espero que eso simplemente sea una idea loca y que no tenga respaldo porque eso sería gravísimo y crearía una situación de crisis política de gravísimas consecuencias».
La información fue dada a conocer desde la iglesia La Candelaria donde conmemora los 99 años del fallecimiento del Doctor José Gregorio Hernández; y donde dejó claro que la vía para lograr un acuerdo es el entendimiento entre los sectores políticos, pues a su juicio «no se debe crear otro adición como sería la abolición de la AN».
Con respecto a la conmemoración de los 97 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, el Cardenal Urosa Savino manifestó que su muerte fue el último acto de manifestación de sus virtudes que la iglesia ha reconocido y aseguró que es un modelo para los venezolanos y el mundo entero.
Más temprano el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como un radicalismo el planteamiento hecho por Bolívar; aseguró que esta postura no es el espíritu que ha privado dentro de los sectores políticos del país
DC | Globovisión