El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró este jueves que el Parlamento «nunca ha estado más comunicado con el exterior que ahora», en referencia al libre acceso de periodistas al hemiciclo de sesiones desde el pasado 5 de enero cuando se instaló la nueva directiva.
Ramos Allup ofreció estas declaraciones durante el reconocimiento a periodistas por parte de la Comisión de Medios del Parlamento Nacional.
El diputado criticó la pasada representación del Poder Legislativo por la presunta sustracción de los equipos del canal del parlamento ANTV.
«Es insólito que la directiva que se fue se llevara a rastra los equipos y la frecuencia», expresó.
Durante su intervención, instó a los comunicadores sociales a hacer críticas y reconocer cuando las gestiones de los actores políticos sean positivas.
A su vez, señaló que los medios del Estado no cumplen con su rol de informar. «Cada vez que veo un canal del Gobierno sé lo que no debe ser un comunicador social», señaló.
Por otra parte, mostró su preocupación «por la rabia que tiene Venezuela», por los «atropellos» de los últimos 17 años, que en su opinión puede desencadenar una situación conflictiva sin precedentes en el país.