Dos asesinados en balacera dentro del llenadero de Pdvsa en Guatire

Durante el simulacro nacional de sismo, funcionarios de los bomberos hallaron dos cadáveres dentro de las instalaciones de la planta de llenado de Pdvsa en Guatire, la mañana del miércoles.

Fueron identificados como Carlos Ramón Milano Castro y César Martínez Franklin. Ambos presentaron múltiples impactos de bala.

De acuerdo con información policial, los hombres ingresaron a las instalaciones y se encontraron con enemigos que los atacaron a tiros.

Presumen que hubo un enfrentamiento entre bandas rivales del sector El Ingenio de Guatire, quienes usan los terrenos de la planta para reunirse con frecuencia.

Ninguno tenía registros policiales, según destacaron fuentes del Cicpc.

Mataron a jefe de escoltas
José Agustín Romero Ibarra, de 43 años, fue asesinado la mañana de ayer cuando circulaba en su moto KLR por la urbanización Parque Caiza en el municipio Sucre.

Lo atacaron, presuntamente, para despojarlo de la unidad, según dijeron fuentes policiales. Recibió un disparo en la cabeza.

Los funcionario informaron que la víctima derrapó en la vía, luego de recibir el disparo porque trató de huir de los delincuentes que lo interceptaron. Al menos eso presumen.

Por su parte, familiares del fallecido llegaron a la morgue de Bello Monte donde les certificaron el crimen, pues un amigo les avisó a eso de las ocho de la mañana que lo habían matado.

Dijeron que José Agustín era jefe de escoltas en el Banco Bicentenario desde hacía 16 años.

«Trabajó muchos años allí y pasó por varias administraciones. El banco tenía otros nombres», refirieron.

Presumen que la noche del miércoles se quedó en un terreno que tenía en Parque Caiza, pues estaba trabajando horario nocturno.

«No sabemos qué pasó, nos llamó un amigo para darnos la mala noticia. Como no llegó anoche (del miércoles) a la casa imaginamos que se había ido para el terreno», describieron llorando. El hombre dejó cuatro hijos y vivía en Altamira.

«Era una persona trabajadora y responsable. La inseguridad en este país es difícil, era mi único hermano», dijo Wilmer Ibarra.

Ayer en la mañana también asesinaron de un disparo en la cabeza a Yadira Vitelli, de 60 años, en Prado de María.

El hecho ocurrió a eso de las diez de la mañana, según informaron fuentes policiales.

La mujer era la madre de un funcionario del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en la morgue de Bello Monte.
Caso resuelto
En relación al crimen del transportista José Simón Contreras, de 47 años, ocurrido el 9 de junio de este año en la autopista Caracas-La Guaira, funcionarios del Cicpc capturaron a cuatro sujetos implicados en el hecho.

Fueron identificados como: Audrei Soto, de 23 años, apodado «Audrei»; Wladimir Parabacuto, de 43 años, alias «Portugués»; José Gregorio Herrera, de 26, alias «Goyo», y Juan Carlos Salazar, de 30 años, apodado «Picoco».

Los funcionarios también lograron identificar a tres sujetos, quienes forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.

Los sujetos habían sometido al conductor para despojarlo del Toyota rústico con el que laboraba en la ruta Catia-Tacagua. Lo mataron a tiros, lo torturaron y quemaron parcialmente el cadáver, que luego abandonaron en un terreno adyacente a la autopista, con sentido hacia La Guaira, y que fue hallado por habitantes de la zona.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...