Padres y representantes de la Escuela Básica Absalón Bracho, ubicada en la avenida 39B, calle 152, de la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, denunciaron la mañana de este martes, la suspensión de manera irregular en la entrega de computadoras Canaimas a alumnos de 2do a 6to grado.
Según declaraciones ofrecidas a las afueras del colegio, representantes explicaron que, una mujer identificada como Yolibeth Leal, impide desde la semana pasada la entrega de los equipos tecnológicos, sin argumentos validos. Los representantes como medida de seguridad tomaron la sede del colegio, para así impedir que lleven las 226 computadoras Canaimas que permanecen en la dirección del plantel educativo sin ser entregadas a los alumnos.
Además, dijeron que, Marlene Urdaneta, representante de la Zona Educativa del estado Zulia, y en representación de María de Queipo, primera autoridad zuliana en materia educativa realizó un censo para determinar la cantidad de niños que no poseen el equipo, pero que no se ha presentado en el colegio a realizar la entrega de manera formal. Los más de 100 representantes que permanecen en la institución educativa exigen presencia policial y la entrega justa a todos los niños que fueron censados para entregarle su computadora.
DC|NP