Los delincuentes se llevaron 120 kilos de harina de maíz, 115 kilos de arroz, 15 de carnes, 15 kilogramos de pollo, 13,5 kg de queso, 80 kg de patilla y 40 kg de piña. “Afortunadamente no lograron llevarse la reserva: el pollo y otros insumos que teníamos guardados en otro lugar, y que nos servirán para darle comida a los pacientes mientras nos dotan de nuevo”, dijo la informante.
Vecinos del hospital manifestaron que, a la 1:00 de la mañana de ayer , vieron “una camioneta Hyundai negra cerca de la puerta trasera y varios hombres cargando alimentos”; sin embargo, nadie reportó la irregularidad a las autoridades policiales o del centro de salud mental.
La cantidad de alimentos que se llevaron era para 50 pacientes, con edades comprendidas entre 18 y 70 años, y que el 80% de ellos están en condición de abandono social: sus familias no velan por ellos ni les llevan provisiones.
La empleada acotó que los pacientes reciben tres comidas al día y una merienda nocturna.
Los asaltantes también cargaron con un acondicionador de aire de 18 mil BTU, un filtro eléctrico de agua con el botellón, una balanza para pesar los alimentos y un ventilador grande.
Esta es la segunda vez que asaltan la institución en dos semanas, pues el pasado 25 de junio, los hampones se llevaron una máquina de coser.
DC|Panorama