El Ministerio Público acusó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Felipe España Perdomo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de José Sardi Badell (54), ocurrida el 19 de mayo de 2016 en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Por este mismo caso también fue acusado el detective Julio César Tovar Solórzano (35).
En ese sentido, las fiscales 34° nacional y 10° de Miranda, Yosefin Bravo y Clarissa Espinoza, respectivamente, acusaron a España Perdomo como autor del homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica, mientras que Tovar Solórzano fue acusado por el último delito.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción, las representantes de la institución solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumplen en la sede del citado organismo de investigación, situado en Higuerote.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del mencionado día, cuando la víctima se trasladaba como copiloto en su carro que era conducido por un amigo.
En ese momento, fueron interceptados por otros tres vehículos sin identificación y una moto conducida por funcionarios del Cicpc, a la altura del sector Santa Rosalía, calle principal de Mamporal del municipio Brión.
Inmediatamente descendieron de los automóviles varios hombres armados. En vista de lo que ocurría, las víctimas retrocedieron y fueron perseguidos por los efectivos que se transportaban en la moto.
Sardi Badell fue alcanzado por un proyectil que habría sido disparado por la citada comisión, por lo que fue trasladado hasta el hospital El Llanito donde falleció el 23 de mayo.
Ese mismo día España Perdomo y Tovar Solórzano fueron aprehendidos en la sede del Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público.
DC|MP