Esta fruta tropical, además de ser fresca y sabrosa, es excelente para incluirla en nuestro plan de pérdida de peso
El tamarindo contiene nutrientes que nos permiten adelgazar de una manera eficaz y natural. Puedes consumirlo de la forma que quieras, pero en esta oportunidad queremos compartir contigo la receta del agua de tamarindo junto a los beneficios que te aporta beberla.
¿Cómo preparar el agua de tamarindo?
Necesitarás 500 grs de tamarindo, dos litros de agua y algún edulcorante que consigas en el supermercado. Luego de pelar y lavar bien los tamarindos, déjalos remojando en la mitad del agua por una hora. Después, revuelve hasta que la pulpa se desintegre y agrega el resto del agua. Cuela el jugo resultante, agrégale una cucharaditas de edulcorante y refrigera por varias horas antes de tomártela.
Beneficios de tomar agua de tamarindo
El agua de tamarindo aporta pocas calorías, por lo cual es una mejor opción que las bebidas gaseosas. Además, es natural y te permite quemar grasa fácilmente. Ayuda en la reducción de los niveles de colesterol. Depura el organismo y controla los niveles de azúcar.
Por otro lado, tiene propiedades laxantes gracias a su alto contenido de fibra, así que es ideal para combatir el estreñimiento. Y es rico en vitaminas C, B1 y B3, potasio, hierro y fósforo, por lo que fortalece el sistema inmunológico ayudándonos a prevenir los resfriados.
DC | EME