Henrique Capriles, gobernador de Miranda, indicó que más del 90% de los venezolanos tienen problemas para alimentarse adecuadamente.
“La escasez ronda 70% y no hay alimentos suficientes para abastecer el país, por lo menos 90% de la población tiene severos problemas para alimentarse adecuadamente”, explicó el gobernador.
Capriles detalló como el modelo económico de Chávez y Maduro destruyo la capacidad económica que tenía el país.
“En 1999 Venezuela recibía 70% del valor de sus importaciones con las exportaciones, hoy ese número está en 0,5%, es decir, el gobierno destruyó la capacidad de poder financiar con nuestra producción: perdimos la soberanía alimentaria. En términos de seguridad alimentaria, en 2012 se consumían 98 kilos por persona al año, las estimaciones para este 2016 es que sean solo 26 kilogramos, lo que representa 25% de lo que se consumía hace tres años”, precisó en su columna semanal.
El mandatario regional aseveró que las consecuencias de estos actos lo pagan los venezolanos, quienes “son esclavos de las colas bajo sol y lluvia para comprara alimentos”.
Aseguró que si estuvieran activas las 40 millones de hectáreas productivas del país, no se “pasara hambre”.
Recalcó que el gobierno actual despilfarró todos los recursos económicos de la nación.
“La situación pasa por los vicios de un gobierno irresponsable, que derrochó la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, nuestro pueblo sea esclavo del desconcierto de si tendrá algo que comer para saciar su hambre”.
DC|EN