Una de las formas más efectivas para bajar de peso son los ejercicios para quemar grasa y aumentar tu masa muscular; sin embargo, la monotonía puede llegar a desmotivarte para seguir con tu esfuerzo diario. Por ello, es importante que realices diferentes circuitos y rutinas durante la semana, para que te sientas en forma y contenta con la variedad.
Por ello, para obtener resultados motivadores y quemar grasa, en Salud180.com te presentamos este circuito que debe tener una duración mínima de 30 minutos, el cual puede prolongarse hasta 45 minutos o una hora, de acuerdo con fitness.es:
1. Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos.
2. Correr al aire libre, en pista o sobre la cinta, durante 5 y 10 minutos.
3. Realiza bicicleta fija durante 5 y 10 minutos.
4. Haz 3 minutos de ejercicios step o en tarima de la siguiente manera: subir y bajar del step a paso lento por 1 minuto; subir y bajar del step a mayor velocidad por 1 minuto, y subir y bajar del step a paso lento por 1 minuto.
5. Salta la cuerda entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies. Una manera muy fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho.
6. Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step: subir y bajar lento por 30 segundos; subir y bajar saltando por 30 segundos (debes tratar de saltar a la vez que cambias el pie), subir y bajar lento por 30 segundos, y subir y bajar step saltando de lado a lado durante 30 segundos. Colócate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie: subir y bajar lento por 1 minuto.
7. Cuerda (saltos variados) entre 30 segundos y 1 minuto.
8. Ejercicios variados durante dos minutos: De pie, en tu propio lugar, levanta los talones hacia tus glúteos, como si corrieras. Luego, desde la misma posición, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico).También da saltos laterales o delante y atrás.
9. Continua la rutina con bicicleta fija durante 5 a 10 minutos.
10. Correr, con moderada intensidad entre 5 y 10 minutos.
11. Finalmente, camina durante 5 minutos para recuperarte.
Recuerda que es fundamental, una vez concluida esta rutina, realizar ejercicios de estiramiento, relajarse y beber agua. De ser posible, mientras realizas todo el circuito, trata de controlar tu pulso cardiaco con un pulsómetro: la frecuencia recomendada deberá mantenerse entre 130 y 145 pulsaciones por minuto (y es aquí cuando se quema la grasa más eficazmente). ¡Así que adelante y a quemar calorías!
DC|S180