Un grupo de turistas brasileños provenientes de la ciudad de Manaos, fueron despojados de sus pertenencias cuando salían de una tienda de artefactos eléctricos ubicada en la avenida 4 de Mayo.
Fuentes policiales indicaron que los visitantes extranjeros fueron sometidos por una pareja de atracadores que los sometieron apuntándoles con armas de fuego, para obligarlos a entregarles 40.000 bolívares en efectivo, así como sus relojes, carteras y hasta las llaves del vehículo Toyota 4×4 Rave en el que se desplazaban.
Los turistas atracados se identificaron como Dulcineia Castro Da Silva, Rosineide Cruz Macedo, Zeorny Pereira y el militar Vicente Roberto Freita, reseñó el Sol de Margarita.
Se pudo conocer que en su bolso, una de las damas afectadas traía medicamentos para un tratamiento que debe cumplir diariamente, y que debido a la fuerte escasez de fármacos existentes en Margarita, le resultó imposible suplirlos.
El representante de una de las operadoras de turismo receptivo proveniente del vecino país, lamentó que este tipo de situaciones se presenten en el justo momento en que hacen grandes esfuerzos para recuperar ese mercado.
“De esa manera no se puede impulsar ningún motor turístico en Margarita ni en ninguna parte”, expresó prefiriendo mantenerse en el anonimato.
Los agraviados formularon su denuncia ante la subdelegación Porlamar del Cicpc, pero marcharon del país sin conocer los resultados de las investigaciones.