La embajada de Yeda, ciudad portuaria de Arabia Saudita, advirtió a los ciudadanos estadounidenses de posibles ataques. Afirma que recibió reportes de una potencial amenaza contra los turistas, por lo que el Departamento de Estado pidió “mantenerse alejado de mercados, restaurantes y centros comerciales“.
Así mismo pidió a los ciudadanos de EE.UU. que se encuentran en Yeda extremen las precauciones y solicitó que no se viaje a Arabia Saudita de no ser estrictamente necesario. “Todos los ciudadanos estadounidenses deben mantenerse alertas por lo que suceda alrededor suyo y tomar precauciones extra cuando viajen a través del país”, señaló el comunicado del Departamento de Estado.
El personal del Gobierno de EE.UU. y sus familias tienen restringido viajar a unos 80 kilómetros de la frontera con Yemen, así como a una lista de ciudades que han sido atacadas recientemente, entre las que se cuentan Jizán, Najrán, Qatif, Awamiyah y Hofuf. “Allí donde estén, mantengan alto nivel de seguridad y conciencia de la situación”, pidió el Departamento de Estado a sus ciudadanos. Además solicitó que se reportará cualquier sospecha o preocupación a la embajada de EE.UU. en Riad o al consulado en Yeda o Dhahran.