Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, rechazó la Ley para devolver las Competencias a la Alcaldía Mayor y dijo que se trata de un texto que viola la Constitución. A su juicio, el Gobierno del Distrito Capital es una figura que tiene sus competencia definidas y era una figura política regional que hacía falta para la capital del país.
Aponte indicó que el abastecimiento de alimentos ha mejorado en la capital tras el control de los puertos y la agroindustria.
El funcionario expresó que se lucha por solventar la llegada periódica de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y para que tengan un mayor número de rubros, con la intención de que pesen 21 kilogramos en promedio.
Recordó que los CLAP son una medida de emergencia y afirmó que el mes de julio ha sido mejor que junio y -a su juicio- agosto será mejor todavía en el abastecimiento.
“Este año debemos mejorar en más de 75% de la situación actual”.
El jefe de Gobierno de Distrito Capital criticó la gestión del general (R) Hebert García Plaza en los puertos del país. «Por los puertos del país había pasado el traidor mayor Hebert García Plaza».
Según Aponte, ya la crisis tocó fondo y se ha pasado a una etapa de renacimiento de la actividad económica.
DC|Globovisión