El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, indicó que el referendo revocatorio es «innegociable» a pesar del proceso de diálogo que podría iniciar entre el Gobierno y la oposición.
El parlamentario calificó la consulta electoral como un «derecho constitucional» que representa a la voluntad del pueblo venezolano.
“No se iniciará diálogo sin fecha de validación del 20% de las firmas. Si va a haber diálogo tiene que ser con condiciones que les genere confianza a todos los venezolanos», declaró.
En este sentido, Florido precisó que la Unidad espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad para avanzar en el proceso.
Indicó que llegó el momento donde las partes deben mostrar acciones concretas y “la mejor forma de convocar un diálogo también es que se logre la liberación de los presos políticos y que existe un compromiso del Gobierno de cesar la persecución política en contra de los venezolanos”.
“Leopoldo López debería quedar en libertad como acto de justicia que facilite el clima para un diálogo efectivo y constructivo en el plazo de 10 días que dio la Corte de Apelación de Caracas tras la audiencia que se dio el pasado viernes, donde una vez más se demostró que es inocente y quedó en evidencia la alteración de pruebas y la falta de independencia e imparcialidad del sistema judicial venezolano”, explicó.
DC|NP