España derrota a la Vinotinto de Baloncesto

La selección nacional de baloncesto masculino cayó ante España con pizarra de 80-65, en compromisos amistoso efectuado en la Arena Madrid, España, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tropa criolla no contó en este duelo con Greivis Vásquez, único NBA en la actualidad por el país, y David Cubillán, piloto de Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Vásquez se encuentra concentrado en estar a tono en lo físico y Cubillán se lastimó en los entrenamientos.

España se hizo fuerte en la zona pintada con Felipe Reyes (18) y el NBA Pau Gasol (14), quien ahora es ficha de los Spurs de San Antonio. Mientras que el ibérico Rudy Fernández (12) también causó estragos en la zona defensiva. Entre los tres anotaron 44 de los 80 tantos anotados por España en el cotejo.

Venezuela contó en plan estelar con Néstor Colmenares, jugador de Guaros de Lara, al cumplir con doble-doble producto de 14 puntos y 10 rebotes. Colmenares se fajó y realizó un buen trabajo. Entre tanto Gregory Echenique, ficha de los crepusculares, aportó 11 contables. El jugador John Cox añadió 12 unidades para estar entre los mejores por el equipo.

El director técnico nacional, el argentino Néstor “Ché” García, dijo después del juego que estuvieron a la altura en defensa. “Creo que dejamos buena imagen, contento por el despliegue que hicimos. España es un equipo muy completo. Al final dejamos a Rudy abierto y no nos pudimos acercar. Defensivamente estuvimos a la altura. Ofensivamente nos cuesta más, en el primer tiempo perdimos varios balones, pero bueno, todo esto nos ayuda a seguir progresando”, afirmó a través de un boletín enviado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Venezuela volverá a jugar este lunes nuevamente ante España pero en la ciudad de Valladolid.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...