Rescatan en Tocuyito a estudiante secuestrada

A través de la ejecución de labores enmarcadas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de PoliCarabobo capturaron en flagrancia a dos presuntos secuestradores que el pasado martes habrían raptado a una estudiante en la Universidad Arturo Michelena, durante una persecución ejecutada desde la Autopista Regional del Centro hasta el sector Pocaterra de Tocuyito.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que funcionarios de la Policía Regional fueron alertados sobre el supuesto secuestro de una dama, ocurrido el día martes 26 de julio y de acuerdo a las informaciones recibidas se conoció que la víctima sería trasladada desde el barrio Los Magallanes del municipio San Diego hacia el sector Barrera de Libertador, en el esatdo Carabobo.

Al respecto, Alcántara comentó que de inmediato se activaron las alarmas en el estado con el fin de dar captura a los presuntos secuestradores y liberar a la estudiante universitaria, logrando avistar a un vehículo tipo ambulancia marca Mitsubishi, color blanco, que se desplazaba por la zona con exceso de velocidad, originándose una persecución que culminó en la plaza Pocaterra de Tocuyito con la detención de una mujer de 21 años y un hombre de 26, que mantenían en calidad de rehén a la joven.

“Según las investigaciones realizadas, se pudo conocer que los presuntos delincuentes ya habían cobrado la mitad del dinero del rescate a los familiares de la estudiante rescatada, además de recibir instrucciones provenientes del Internado Judicial Carabobo, (Penal de Tocuyito), por lo que el caso está siendo procesado por la Fiscalía del Ministerio Público”, detalló.
Capturadas 13 personas

Sobre otro caso, Alcántara señaló que funcionarios de la Policía de Carabobo arrestaron en flagrancia a 13 personas cuando se encontraban presuntamente hurtando diversos equipos eléctricos de un hospital próximo a inaugurar, ubicado en el sector Bucaral de la parroquia Rafael Urdaneta. Detalló que, mediante el cumpliendo de las labores preventivas se logró dar con esta banda que se encontraba desmantelando dicho centro médico.

Explicó que en la estación policial Los Bucares fue recibida una llamada anónima en la que advertían sobre el supuesto delito que se estaría cometiendo, por lo que de inmediato una comisión se apersonó a verificar la información y encontró a un médico dirigiendo el hurto con otras 12 personas que sacaban los equipos eléctricos del interior del hospital y lo trasladaban hacia unos vehículos de carga que se encontraban allí estacionados.

“Se conoció que el galeno de 31 años era el principal cabecilla de la organización delictiva, en compañía de otros hombres con profesión de ingeniero, electricista, entre otras. Los sujetos ya habían logrado extraer ocho transformadores industriales de emergencia y lo pretendían trasladar en dos vehículos modelo 750, uno marca Internacional y otro Ford; pero la rápida acción de los uniformados permitió que se frustrara el hecho”, declaró.

DC|NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...