La Subcomisión Mixta de la Asamblea Nacional que elaboró el informe sobre el desacato al Parlamento por parte del alcalde del Municipio Libertador y del ministro de cultura, Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez respectivamente, se reunirá este miércoles para presentar las conclusiones que enviarán a la directiva y plenaria del Poder Legislativo y al Ministerio Público (MP).
Dicha subcomisión está encabezada por los diputados Richard Blanco y Delsa Solórzano, presidentes de la Comisiones Permanentes de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior, respectivamente.
La cita a comparecer se debió a una investigación sobre las denuncias de profanación de tumbas, mausoleos, criptas y panteones en el Cementerio General del Sur, formuladas por parientes de los ex presidentes Rómulo Gallegos, Isaías Medina y Joaquín Crespo.
Por las tres inasistencias a comparecer, los funcionarios podrían ser sancionados según lo contemplado en la Ley de Comparecencias, que establece una multa comprendida entre 150 y 200 Unidades Tributarías (UT) o arresto proporcional por multa no satisfecha, en razón de un día de arresto por UT.
DC | AN