Los pacientes de traumatología del Hospital Universitario de Caracas cerraron los accesos al quirófano desde las 6:00 am, como señal de protesta por la falta de cupo para las cirugías.
Jesús Flores, paciente con fractura de cadera, tiene más de tres meses esperando por un cupo para ser intervenido. Señaló que desde hace casi dos meses realizaron una protesta similar y la directora aprobó los cupos para un grupo de pacientes, pero él quedó rezagado.
Flores indicó que están a la espera de que la directora, Antonieta Caporales, para que escuche sus quejas.
Agregó que la dirección ha amenazado varias veces con expulsarlos del hospital o diferirlos a otro.
Jean Carlos Pérez, paciente con fractura de fémur y rótula, aseguró que le han solicitado que compre los insumos en varias ocasiones a fin de ser atendido. Destacó que se le ha complicado conseguir los elementos para su operación porque su familia no vive en Caracas.
Reacciones
El Jefe de quirófano, Carlos Bravo, se comprometió con los pacientes para ofrecer planes diarios de operaciones. Estableció que las intervenciones quirúrgicas se realizarán en orden de antigüedad. Inmediatamente, los pacientes pasaron una lista para el cupo del quirófano que iniciará mañana.
DC | EN