Es bastante común que lleguen correos sospechosos a tu bandeja de entrada, muchos de estos buscan robar tu información o instalar archivos maliciosos en tu dispositivo. Para protegerte, Gmail ha añadido dos nuevas alertas de seguridad. Así lo anunció en su blog oficial.
La primera se trata de una función que funciona tanto para la versión web de Gmail como para la app de Android. Se trata de un signo de interrogación que aparecerá sobre la fotografía y datos de los remitentes que el sistem ano logre autenticar.
Para que esto funciones, Gmail cuenta con un marco de directivas de remitente (SPF) y el estándar DKIM, ambas funcionan como herramientas de comprobación. Con ellas se puede determinar si se trata de un remitente de confianza o no.
El segundo nivel de protección con el que Gmail cuenta podrá salvarte de las páginas con malware. Gmail revisará previamente el mensaje para comprobar que no se trate de una web que te invite a descargar un archivo malware o de lugares suplantados.
Una vez identificado el mensaje sospechoso, Gmail te enviará un aviso advirtiéndote del potencial peligro que este representa para ti y tu dispositivo. Además, habrá una página de diagnóstico que contenga data sobre los problemas detectados.
DC | EN