Hay formas de explorar la preparación de alimentos con sustitutos de la sal.
1 Agrega unas gotas de limón y otros cítricos, o vino, a las sopas y otros platos. O utilízalos como un adobo para el pollo y otras carnes.
2 Evita la sal de cebolla o de ajo. En lugar de esto, utiliza polvo de cebolla y ajo o cebolla o ajo frescos.
3 Prueba diferentes tipos de pimienta, incluso la negra, la blanca, la verde y la roja.
4 Experimenta con vinagres (vino blanco y vino tinto, vino de arroz, balsámico y otros). Para mayor sabor, agrégalos al final del tiempo de cocción.
5 El aceite de ajonjolí tostado aporta un sabor salado sin agregar sal.
¿Por qué evitar los alimentos preparados?
Los alimentos procesados facilitan la preparación de las comidas, pero representan hasta 75% del sodio en la dieta estadounidense. Esto incluye:
Mezclas preparadas, arroces, sopas y alimentos enlatados.
Un nivel saludable de sodio es de 140 mg o menos por porción. Si utilizas alimentos preparados, reduce el sodio. ¿Cómo hacerlo? Comprando productos etiquetados como bajos en sal, con poca sal o sin sal agregada.
Otra de las maneras de bajar el consumo es revisando las etiquetas de información nutricional de cereales, pan y mezclas preparadas. Si lo prefieres, puede enjuagar los alimentos enlatados para lavar algo del sodio.
Hay quienes evitan la sal al no consumir carnes curadas como el jamón y la tocineta, los pepinillos y las aceitunas.
No olvides usar pequeñas cantidades de condimentos como la salsa de tomate, la mostaza y la salsa de soya. Incluso las versiones bajas en sal a menudo son ricas en sodio.
Ten presente que las frutas y verduras son una gran fuente de sabor y nutrición. Alimentos de origen vegetal (zanahorias, espinacas, manzanas y duraznos) son naturalmente sin sal.
Ten en cuenta que los tomates secados al sol, los hongos secos, los arándanos, las cerezas y otras frutas deshidratadas están llenos de sabor. Utilízalos en ensaladas y otros platos para agregar sabor.
Receta sin sal
Pollo y arroz español
Ingredientes
1 taza de cebolla picada.
1 de taza de pimientos verdes.
2 cucharaditas de aceite vegetal.
1 lata de salsa de tomate de 8 onzas.
1 cucharadita de perejil picado.
1 cucharadita de pimienta negra.
1cucharadita de ajo picado.
5 tazas de arroz integral cocido (cocido en agua sin sal).
3 tazas de pechugas de pollo, cocidas, deshuesadas y sin piel y cortadas en cubos.
Preparación
En una sartén grande, saltea cebollas y pimientos verdes en aceite durante cinco minutos a fuego medio. Agrega las especias y la salsa de tomate. Pon a calentar. Agrega el arroz y el pollo. Para reducir el sodio, usa una lata de salsa de tomate de 4 onzas baja en sodio y una lata de 4 onzas de salsa de tomate normal.
DC|Estampas