En medio de la competencia olímpica que está siendo celebrada en Río de Janeiro, más de una persona se ha dado cuenta de los principales gestos que hace un atleta cuando se sube al podio y recibe su medalla de oro.
Dentro de estas hazañas, está la de ‘morder la medalla’. En una publicación del diario ‘The Washington Post’, es citada la frase del presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos y coautor del libro ‘The Complete Book of the Olympics’, David Wallechinsky, en donde afirma que esto “se ha vuelto una obsesión para los fotógrafos.”
Al parecer, esta cara se ha convertido en un clásico para la prensa gráfica deportiva, que la considera como “una toma icónica, que probablemente puede vender”, asegura Wallechinsky.
Sin embargo, la verdadera razón por la que los atletas morderían sus medallas, sería la de poner a prueba la calidad del oro que le es entregado en cada competencia.
Esta maniobra comprobaría si la moneda está hecha del material precioso y que no se trata de ‘pirita chapada’, un componente del que eran hechas algunas medallas. El truco de comprobación estaría en que la dentadura humana se viera afectada, ya que los dientes son más fuertes que el oro pero no que la ‘pirita’.
Según como informa la ABC News, las medallas olímpicas cuentan con tan solo el 1.34% de oro y el 93% de plata. Las monedas de Río 2016 estarían elaboradas con plata reciclada, lo que las cataloga como una de ‘las más sostenibles’ del mundo.
DC | NTN24