Maduro homenajeo a atletas olímpicos en el Palacio de Miraflores #22Ago

Luego de su llegada a tierras venezolanas, el último grupo de atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 realizaron una caravana que finalizó en el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

En la caravana, que partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se encontraban los medallistas de bronce Stefany Hernández y Yoel Finol, las autoridades deportivas del país, encabezadas por el presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y parte de los deportistas que estuvieron en Río.

En tanto que Yulimar Rojas, medalla de plata en salto triple, no esta presente en este reconocimiento, puesto que el propio domingo partió a España para arrancar desde ya su entrenamiento de mira a la Liga de Diamantes.

Los atletas, encabezados por Stefany Hernández, Yoel Finol, Jesica López y Gabriel Maestre fueron homenajeandolos por su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que Venezuela finalizó con tres medallas (una de plata y dos de bronce) y nueve Diplomas Olímpicos.

El presidente Nicolás Maduro condecoró a Stefany Hernández y a Yoel Finol con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase, mientras que los atletas que consiguieron Diploma Olímpico fueron reconocidos con la Orden José Felix Rivas en su primera clase.
Recibirán bono internacional

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro informó que los 87 atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se les otorgarán un bono internacional, con la finalidad de fortalecer sus entrenamientos para el nuevo ciclo olímpico que concluirá con los JJ.OO de Tokio 2020.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...