La Policía de Bangladesh anunció este sábado la muerte del yihadista más buscado, el canadiense de origen bangladesí Tamim Chaudhry, supuesto cerebro de la masacre contra un restaurante de lujo en Dacca el pasado julio y considerado líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país asiático.
Chaudhry, al que el equipo de seguridad bangladesí identifica por su parte como líder de una facción nueva del grupo extremista local Jamaatul Mujhideen Bangladesh (JMB), fue abatido junto a otros dos supuestos yihadistas a primera hora en una vivienda utilizada como escondite en la ciudad aledaña a Dacca de Narayanganj.
«Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona. Se pidió a los terroristas que se rindieran pero abrieron fuego, por lo que comenzó una operación que duró aproximadamente una hora», explicó a Efe el inspector general adjunto de la Policía y portavoz, Shahidur Rahman.
«Los otros dos insurgentes abatidos son cómplices de Chaudhry y miembros de JMB, identificados como Iqbal y Manik».
Algunos medios de comunicación locales difundieron fotos en las que se aprecia a los tres yihadistas abatidos ensangrentados junto a algunas armas blancas y de fuego.
La comandancia de la Policía había identificado a principios de agosto a Chaudhry como «cerebro» del asalto al local Holey Artisan Bakery-O’Kitchen lanzado el pasado 1 de julio por un comando leal a Estado Islámico y que causó la muerte de 22 personas, entre ellas 17 rehenes extranjeros.
DC | EFE