Luego que el presidente de la república, Nicolás Maduro, informara la suspensión del racionamiento eléctrico en el país el pasado lunes, 4 de julio, tras ser decretado en abril de este mismo año ante la sequía en el país y la represa del Guri.
El mandatario venezolano adjudicando la causa de esta situación al fenómeno climático “El Niño”, además agregó que para evitar se produzca una situación similar el pueblo debe tomar conciencia del consumo eléctrico.
Al parecer, esta situación regresó para algunos sectores de la Costa Oriental del Llago (COL), se debate entre el excesivo consumo eléctrico en los municipios y el mal servicio prestado por Corpoelec y la escasa inversión que se asigna para el mantenimiento de las mismas.
Los habitantes de varios sectores de la COL alegan los constantes apagones que sufren a diario, un promedio de 10 interrupciones eléctricas se observan en las comunidades, los cuales genera disgustos y molestias por la situación.
Simón Velázquez, habitante de Fabricio Ojeda, en el municipio Lagunillas, manifiesta que a causa de estos bajones teme a que sus electrodomésticos se dañen por esta causa, “Estamos consternados porque no puede ser posible que todos los días tengamos que soportar estos apagones”, añadió.
“Ayer, sin decirte mentiras, hubo 13 bajones de luz en donde yo vivo y esto hace que mis productos (electrodomésticos) se puedan dañar e imagínate, ¿cuando vuelvo a comprarme otra nevera, televisor o cualquier cosa? si lo poquito que agarramos es para comprar comida” expresó Lucia Méndez, habitante de los Laureles, en el municipio Cabimas.
La comunidad exigen a los encargados de la empresa, solucionar las fallas en el sistema eléctrico y solventar esta situación que ocurre desde aproximadamente dos semanas en la región zuliana.
DC|NP