El secretario general nacional de Copei, Robert García, acudió ante la sede de la Embajada de Ecuador para manifestar su solidaridad y rechazo debido al “atropello” que sufrieron los legisladores ecuatorianos en el país, Cynthia Viteri, precandidata presidencial, Henry Cucalón, entre otros; quienes llegaron a Venezuela –invitados por la Asamblea Nacional- para visitar a los presos políticos y fueron deportados por el Gobierno venezolano.
“Esto demuestra el talante antidemocrático del actual Gobierno venezolano, quien persigue a la disidencia y a los dirigentes que tienen una visión distinta de país y de gobierno, generando presos y perseguidos políticos. Lamentablemente ante dicha realidad no escapan los ciudadanos extranjeros que visitan nuestro país, para constatar la grave crisis social, económica y política”, manifestó el representante de la tolda verde que fue recibido por el encargado de negocios de la Embajada de Ecuador, Eduardo Encalada Zamora.
Para el dirigente socialcristiano, esta situación le demuestra a la comunidad internacional la realidad que se vive en la nación. “Venir a visitar a un preso político en Venezuela no se puede convertir en un delito”.
En ese sentido reiteró el llamado a la presencia internacional en el país que se encuentra pidiendo un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Finalmente, García, quien también preside el Concejo Municipal de Chacao, explicó que el próximo primero de septiembre pedirán en las calles que la situación venezolana cambie, porque asegura que los derechos están siendo vulnerados.
Asimismo, aseguró que van a partir desde La Plaza Altamira para unirse a la venidera movilización.
DC|NP