El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, anunció que denunciarán ante el Parlasur los señalamientos del presidente Nicolás Maduro de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia decreto para levantar la inmunidad parlamentaria de los asambleístas.
“Los diputados de la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del este. Presentaré esta situación irregular como denuncia ante el Parlasur”, aseveró Dávila.
“La constitución es clara y esta nueva artimaña del gobierno nacional busca es seguir avanzando en su macabro plan de disolver la AN. La única manera de quitarle la inmunidad a un diputado es previa autorización de la Asamblea Nacional, y si algún parlamentario tiene delito flagrante, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente, cosa que tampoco ha pasado porque tenemos diputados que están presos en cárceles comunes”, dijo.
El parlamentario por Acción Democrática, enfatizó que “Maduro debe aceptar la dinámica política que la realidad del país ha impuesto, de lo contrario corre el riesgo que surja otra dialéctica imprevisible como consecuencia de los problemas que atraviesa el país, se desaten sin control de nadie y sea peor para él”.
Dávila aseguró que “no descarta remitir esta denuncia a otros organismos internacionales ante lo preocupante que constituye este ataque directo al Parlamento venezolano”.
DC|Agencias