Tres personas murieron y 22 resultaron heridas al volcarse este miércoles tres vagones de un tren en una localidad rural de las afueras de El Cairo.
El accidente se registró cuando el tren, que se dirigía de la capital egipcia a la ciudad meridional de Asuán, se desvió a una vía secundaria a la altura de la localidad de Al Ayat y chocó con las barreras de hierro situadas al final del ramal, lo que provocó que se volcara la locomotora, el vagón con los sistemas eléctricos y el primero vagón de pasajeros.
Inmediatamente se suspendió el tráfico ferroviario de esa destacada vía que une El Cairo con el sur del país, en cuya reanudación del servicio lo antes posible se está trabajando, la información fue dada por el director del departamento de la Policía de Transporte y Comunicaciones, el general Mohamed Yusef.
Los accidentes ferroviarios y viales son habituales en Egipto a causa del mal estado de las vías, la precaria señalización y la imprudencia de algunos conductores.
Durante la noche de este martes, 22 personas murieron al colisionar un microbús y una camioneta en la carretera que cruza el desierto occidental de Egipto.