Hace siete años la vida le cambió a Julio Javier Martínez, en ese entonces tenía apenas 19 años y por razones del destino, su familia tuvo que mudarse de la urbanización El Cafetal a una de las barriadas de Petare, en el municipio Sucre, situación que nunca superó, sin embargo gracias a su capacidad emprendedora, logró en poco tiempo fundar una empresa de venta de teléfonos celulares, tenía su local en el centro comercial City Market.
El pasado martes 6 de septiembre Martínez salió de su casa bien temprano para ir al gimnasio, iba por el sector Mirador del Este cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una moto, lo robaron y le dieron un tiro, falleció a pesar de que lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Julio Martínez tenía 26 años cuando fue asesinado, tenía planificado viajar a la Ciudad de Panamá en febrero próximo junto a su hermana para instalarse en el istmo, debido a la situación por la que atraviesa el país, no le dio tiempo de concretar esos planes.
Julio era el tercero de cuatro hermanos, todos profesionales, pero él desde pequeño se había destacado por sus condiciones de comerciante, en lo que había hecho carrera y logrado éxito como empresario.
La familia indicó que emigrará del país. «No tenemos nada que nos ate a esta tierra, donde vivimos no somos aceptados y no nos terminamos de acostumbrar a esa realidad, es muy difícil todo lo que hemos tenido que pasar en el transcurso de los últimos años, para que ahora nos ocurra esta tragedia», dijo una hermana quien pidió no ser identificada.
DC|EU