El sargento segundo de la Guardia Nacional Luis Miguel Martínez Silva murió tras varias horas de agonía, luego de resultar herido de bala al intentar frustrar un atraco a un autobús de la línea Encarnación, ruta Higuerote-Curiepe, municipio Brion (Mir).
Por este caso el Cicpc de Higuerote logró detener a dos de los ladrones involucrados en este homicidio. Las identidades no fueron suministradas.
Según reporte policial a la altura del sector el Oso, vía Curiepe, se desplazaba una unidad de transporte público, la cual estaba siendo atracada por varios delincuentes. El conductor de la unidad intenta pedir ayuda cuando pasa justo al frente de un comando de la Guardia Nacional, baja la velocidad y se detiene para llamar la atención del personal de servicio, logrando que Guardia Nacional Luis Miguel Martínez Silva, de 28 años, abordara el autobús. Apenas el efectivo se subió a la unidad uno de los antisociales sacó un arma de fuego y le disparó.
El chófer del autobús fue obligado a arrancar con el funcionario herido.
De inmediato una comisión de militares intenta ubicar el autobús, el cual estaba dos kilómetros más adelante de la sede militar, con los pasajeros y uniformado herido.
El Guardia Nacional fue despojado de su arma de reglamento y los atracadores lograron fugarse.
Martínez recibió el tiro en el cuello. Fue remitido al Seguro Social de Guarenas y luego al hospital Militar de Caracas, donde falleció horas después.
Martínez era integrante de la Promoción Nro 85 de la Escuela de Cordero del estado Táchira.
DC | EP