Fácil de preparar, deliciosa y muy nutritiva. Favorece la digestión, piel y salud ósea. Te recomiendo hacerla light y si puedes añadirle unas nueces y algo de fruta dependiendo del sabor, para tener un super postre.
Los beneficios de la gelatina se derivan de su contenido de grenetina, que aporta mucho colágeno. Alrededor del 30% de la “masa seca” del cuerpo está formado de colágeno; Piel, uñas, pelo, huesos, órganos y el cartílago absorben cierta proporción.
El cuerpo produce colágeno de manera natural hasta los 25 años y después disminuye significativamente la producción. Es por eso que es fundamental obtenerla por otros medios y la gelatina es una gran opción.
Además de que especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, (compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos), hay muchos otros beneficios como los siguientes por los cuales te aconsejo consumirla frecuentemente:
1-Sacia los antojos y la ansiedad de comer
2- Favorece la pérdida de peso. Debido a que la gelatina contiene en su mayoría proteína, es un alimento poco calórico. Si es light, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías.
3. Mejora la salud de huesos. Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.
4. Favorece la piel. El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.
5. Disminuye las estrías. La gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.
6. Favorece la digestión. La gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.
DC|Daniel Cortés