La Guardia Costera italiana informó este miércoles que en las últimas horas fueron recuperados del mar cinco cadáveres y rescatadas 650 personas que navegaban a la deriva en diversas embarcaciones en el Mediterráneo con destino a Europa.
Los guardacostas explicaron en un comunicado que los salvamentos se llevaron a cabo en seis operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.
En los dispositivos participaron embarcaciones de la Marina Militar italiana, de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) y la unidad militar irlandesa James Joyce, que fue precisamente la que recuperó los cinco cuerpos sin vida. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.
DC | EFE