Los residentes del sector Los Haticos, en Maracaibo, protestaron, la mañana de este jueves, porque tienen tres semanas con fallas en el servicio de agua potable. El grupo de más de 50 personas cerró la avenida 17, para exigir a la Hidrológica del Lago (Hidrolago) que les restablezca el suministro.
La tranca la realizaron a la altura del barrio Danilo Anderson, donde con cauchos, troncos y bolsas de basura cerraron esta importante arteria vial.
José Paz, residente afectado, aseguró que anteriormente ellos estaban recibiendo agua por tubería como lo establece el actual cronograma de suministro (30×150 horas).
“Estamos gastando todo el sueldo mínimo en el pago de los camiones cisterna. Queremos que revisen cada una de las válvulas que surten estos sectores, porque estamos cansados”, Clemar Parra, habitante de la zona.
Representantes de la hidrológica se acercaron hasta el sitio y se reunieron con los manifestantes para escuchar sus quejas, y se comprometieron a indagar dónde están las fallas para restablecer el esquema de suministro en estos sectores.
DC|Panorama