“Tenemos información de que los burócratas psuvistas, cuando les autoricen hablar, dirán que la recolección del 20% será por estados”, fue el anuncio de este viernes por parte del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.
El vocero asomó la posibilidad de que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se esté fraguando una trampa para perjudicar la última fase del referendo revocatorio y frenar el proceso.
“La recolección del 20% por estados es completamente inconstitucional. Además, es posible que habiliten una cantidad de máquinas muy por debajo de las necesarioas para que los 19 millones de electores se expresen”, denunció.
Torrealba aseguró que, de habilitarse 40mil máquinas, serían recolectadas más de 10 millones de voluntades y se le pediría la renuncia a Maduro; todo eso el mismo día. Por el contrario, “Si ponen un número de máquinas ‘justico’ bastaría para que 2 ó 3 rectores obstruyan el proceso de recolección, que no se logre obtener el 20% en 2 ó 3 estados, y den al traste el proceso del revocatorio”
El también comunicador popular sostuvo que, según informaciones, la distribución será definida por capricho del régimen y no por el fácil acceso a los electores.
A su juicio, la imposición de estas “condiciones ilegales” será prácticamente un golpe de Estado dado por el CNE en contra de la voluntad del pueblo venezolano.
“Si esta información se concreta, nosotros nos declararemos, de inmediato, en campaña nacional de movilización, de manera pacífica pero contundente, hasta lograr cambiar este reglamento”, expresó, enfatizando que la Unidad no aceptará restricciones ilegales ni abandonará el revocatorio.
DC|UV