El partido Primero Justicia emitió un comunicado rechazando la detención de 5 de sus dirigentes en el estado Zulia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Leer también: SEBIN detuvo cinco dirigentes de PJ que hacían volanteo en Maracaibo #15Sep
A continuación el comunicado:
Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazan de manera contundente, la persecución y acoso por parte del Gobierno a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN a la militancia y dirigencia de ese partido y de la Unidad.
Durante la tarde de este jueves fueron detenidas al menos 4 personas que hacían tomas de esquinas y volanteos en Maracaibo, estado Zulia. Se trata de Edgar Yari, Andrés Yari, María Martínez y Jovany Carmona, quienes ya fueron conducidos al Sebin. Sin embargo podría haber más dirigentes detenidos.
Desde Primero Justicia se responsabiliza al Gobierno por la seguridad de estas personas y se exige su inmediata liberación, debido a que pensar distinto y promover el Cambio en el país no es motivo para la incesante persecución que mantiene el oficialismo a dirigentes políticos de la Alternativa Democrática.
Se reitera que la militancia y dirigencia de Primero Justicia seguirá en la calle, junto al pueblo venezolano hasta lograr el Referendo Revocatorio este 2016.
Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, indicó que los jóvenes realizaban “potazos” para la llamada “Toma de Maracaibo”, pautada para este viernes en Zulia.
Acusó a funcionarios del Sebin de realizar la operación y exigió su liberación.
“Exigimos la inmediata liberación de nuestros dirigentes Edgar Yari, Andrés Yari, Jovany Carmona y Maria Martínez”, escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.
Condenó lo que calificó como represiones que aplica el gobierno ante el “terror a la organización del pueblo”.
“Recuerden algo: delitos de lesa humanidad no prescriben”, precisó Guanipa.