Estallan protestas en Charlotte tras la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía

Las autoridades de Charlotte, en Carolina del Norte, se alistan hoy para otra jornada de protestas con el temor de que se repitan los disturbios de la pasada noche, tras la muerte de un ciudadano negro en un supuesto nuevo episodio de violencia policial.

En algunas calles de la mayor urbe de ese estado, con más de 825.000 habitantes y 35% de su población afrodescendiente, ya se observaban en horas de la tarde a manifestantes con carteles en los que se leía «las vidas de los negros importan» y «sin justicia no hay paz».

«La gente se va a concentrar esta noche en el complejo de apartamentos donde fue tiroteado (Keith Lamont) Scott y habrá una vigilia en el centro de la ciudad, en el parque Marshall», dijo a Efe un activista que prefirió no identificarse.

Charlotte vivió el martes una de sus jornadas más violentas de su historia reciente tras el deceso de Keith Lamont Scott, muerto a tiros por el agente afroamericano Brentley Vinson, en un hecho que provocó fuertes disturbios en la ciudad.

Las protestas, en la que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y los protestantes respondieron con piedras y botellas de agua, se prolongaron hasta la madrugada de hoy y se saldaron con 16 agentes policiales heridos, varios coches de patrulla dañados y al menos cinco detenidos.

De igual manera, una carretera interestatal quedó bloqueada por más de cinco horas y un local de la cadena de grandes almacenes Walmart fue saqueada, de acuerdo a las autoridades.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, pidió calma a los habitantes de la ciudad y prometió total transparencia en la investigación de lo sucedido.

A su lado, el responsable de la Policía de Charlotte-Meckenburg, Kerr Putney, afirmó que «la historia es muy diferente de la que se ha contado en las redes sociales» y aseguró que los agentes pidieron a Scott que arrojase el arma con la que salió de un vehículo.

El jefe policial aseveró que en el lugar del incidente se encontró un arma cerca del cuerpo de la víctima y no un libro que leía mientras esperaba que un hijo suyo regresara de la escuela, tal como han manifestado sus familiares.

La tarde de ayer, Lyric Scott, hija del fallecido, acusó a la Policía de acabar con la vida de su padre desarmado a través de un video que acumuló más de medio millón de vistas hasta poco antes de los disturbios.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...