Para noviembre de este año 2016 se estima la activación de la ruta marítima Punto Fijo – Aruba, que zarpará desde el muelle de Guaranao, en el puerto del mismo nombre, ubicado en la ciudad del eje de Paraguaná, en el estado Falcón.
La gobernadora del estado, Stella Lugo, anunció el inicio de las operaciones comerciales de la Naviera Paraguaná para noviembre de este año, reseñó un boletín de prensa de la Oficina Regional de Información.
La mandataria regional efectuó un recorrido por las instalaciones del ferry Paraguaná I, que arribó este lunes a aguas falconianas, y a través del cual estiman trasladar a unas 600 personas hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
«Hoy tenemos una gran posibilidad de que efectivamente vengan a nuestro estado personas de otras partes del mundo y poder garantizar que no solo visiten Falcón, sino los múltiples destinos que tiene nuestro país», aseveró.
La mandataria explicó que el buque dispondrá de servicios de odontología, medicina general y especializada, estética, además de los atractivos turísticos, para incentivar la visita de extranjeros al país.
Aseguró que una vez completados los trámites y permisología necesaria iniciará la ruta que abordará en primera instancia la isla de Aruba, con quien ya se han estrechado acuerdos importantes en materia comercial y turística.
DC | P/AVN