Sony dijo el viernes que cerró en 750 millones de dólares la adquisición de la participación que tenía Michael Jackson en la empresa conjunta, que posé un vasto catálogo de éxitos musicales. En marzo, la compañía japonesa anunció que había comprado el 50% de la participación que tenía Jackson en Sony ATV Music Publishing, que cuenta con los derechos de millones de títulos.
Sony dijo en un comunicado que cerró la compra después de reunir las condiciones establecidas por la ley, incluida la aprobación regulatoria. La Comisión Europea anunció el 2 de agosto pasado que había aprobado la operación, al cerciorarse de que no afectará a la competencia en el mercado musical.
Michael Jackson se hizo activo en la industria de la edición musical cuando llegó a ser una estrella en la década de 1980, después de una conversación que sostuvo con el ex Beatle Paul MacCartey, quien le explicó la importancia de estas compañías, que obtienen y distribuyen regalías a compositores.
En 1995 Sony ATV Music Publishing constituyó una empresa conjunta entre Jackson y Sony, que es propietaria no solo de los derechos de las canciones del fallecido rey del pop, sino de otros grupos y músicos legendarios incluidos Los Beatles, Marvin Gaye y Bob Dylan.
También figuran canciones de estrellas jóvenes como Kanye West, Pharrell Williams y Lady Gaga.
Sony dijo que el acuerdo no afectaría las ganancias totales que percibirá la compañía en el año.
AFP