La española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, no podrá revalidar el título conseguido el año pasado en el Abierto de China de Pekín después de caer eliminada este miércoles en tercera ronda por la checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 6-4.
La checa, que llegó a Pekín tras ganar la semana pasada en el torneo de Wuhan (China), desarmó a Muguruza por completo en el primer set con un juego muy agresivo.
En la segunda manga, la española comenzó afianzando su servicio, aunque Kvitova se apuntaba los suyos con una mayor facilidad.
Con 3-3 en el marcador, Kvitova rompió el saque a Muguruza, se puso por delante y, con la misma seguridad que mostró durante todo el encuentro, dejó fuera del torneo a la vigente campeona en la primera bola de partido.
Muguruza, que en las dos eliminatorias previas había derrotado a la rumana Irina-Camelia Begu y la kazaja Yulia Putintseva, apenas pudo resistir durante una hora y doce minutos contra Kvitova.
La checa jugará en cuartos de final contra la estadounidense Madison Keys, octava favorita, que este miércoles se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, novena cabeza de serie, por 7-6 (2) y 6-2.
DC | EFE