El Real Madrid y el Barcelona tendrán debuts a priori sencillos en la Copa del Rey de fútbol, según decidió hoy el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final, en la que se incorporan ya los equipos de la máxima categoría del fútbol español.
El Barcelona se medirá con el Hércules, mientras que el Real Madrid lo hará con la Cultural Leonesa. Por su parte, el Atlético de Madrid jugará con el Guijuelo, destacó Efe.
Los tres grandes de la Liga española iniciarán así su camino en la Copa frente a rivales de la Segunda División D, la tercera categoría del fútbol español.
El Sevilla, por su parte, se medirá al Formentera, el único equipo de la Tercera División (cuarta categoría) que logró superar la anterior ronda.
Betis y Deportivo protagonizarán el único choque entre dos equipos de Primera.
Los partidos de ida se disputarán el próximo 30 de noviembre y los de vuelta, el 21 de diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad.
La única excepción es la del Cultural Leonesa-Real Madrid, cuya ida se disputará el 26 de octubre y la vuelta el 30 de noviembre, ya que los blancos, actuales campeones de Europa, deben jugar el Mundial de Clubes en diciembre.
A continuación, todos los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Copa:
Toledo-Villarreal
Formentera-Sevilla
Cultural Leonesa-Real Madrid
Hércules-Barcelona
Guijuelo-Atlético de Madrid
Racing-Athletic
UCAM Murcia-Celta
Córdoba-Málaga
Valladolid-Real Sociedad
Huesca-Las Palmas
Nàstic-Alavés
Alcorcón-Espanyol
Sporting-Eibar
Granada-Osasuna
Leganés-Valencia
Betis-Deportivo
DC | EU